CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos para perros y gatos(en adelante, «Condiciones») a través del sitio web naturalpetshop.kando.es, propiedad de FLORA I FAUNA CB bajo la marca comercial de FLORA I FAUNA / NATURAL PETSHOP, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en eL Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por FLORA I FAUNA CB. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. FLORA I FAUNA CB archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es FLORA I FAUNA CB, con domicilio social en C/ SANT TOMÀS, 110 - 12560 BENICÀSSIM (Castelló), NIF E12909321 y con teléfono de atención al cliente 964742362.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@naturalpetshop.es para que FLORA I FAUNA CB los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea. 5. Fuerza mayor.

6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato. 13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN


Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

 

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS


El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (Correos Express), según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

El plazo de entrega será, como norma general, al siguiente día laborable. La fecha prevista de envío y entrega se calculan de la siguiente manera:

  • Los pedidos abonados por el usuario USUARIO en días laborables hasta las 13.00h, serán preparados y entregados a la mensajería el mismo día, para que se entregue en el siguiente día laborable.
  • Los pedidos abonados por el USUARIO en días laborables a partir de las 13.00h se prepararán al dia siguiente, aunque el PRESTADOR tratará de preparar todos los pedidos que pueda entre las 13.00h y la hora en la que llegue el servicio de mensajería a efectuar la recogida.
  • Los pedidos abonados en días festivos (locales, autonómicos o estatales) se prepararán y enviarán el siguiente día laborable. Un pedido se considera abonado cuando el PRESTADOR ha recibido el pago. La empresa de mensajería remitirá un mensaje de texto al USUARIO informándole sobre la entrega.

Disponemos de servicio entrega en 24h. Como norma general se cumplen los plazos, pero en determinados destinos y en momentos puntuales se pueden experimentar leves retrasos en la entrega. Esta circunstancia es poco frecuente, ajena a nuestra voluntad y a la de las agencias, pero puede ocurrir. Se recomienda no apurar para que una posible demora no se convierta en un problema. La mayor parte de los envíos se entregan en 24h y la gran mayoría en 24-48h.

Trabajamos con las principales agencias de España, como Correos Express, con servicio de entrega en 24h. Los transportistas recogen a las 14h de cada día laborable (siempre de lunes a viernes no festivos) los pedidos preparados hasta ese momento. Los sirve el siguiente día laborable, aunque podría ser también en 48h, como hemos explicado, si surge alguna eventualidad. Ante cualquier duda, podéis consultar la situación del envío usando el código de envío que te llegará al correo electrónico o mediante SMS.

Los fines de semana nuestra web está disponible pero no realizamos envíos, por lo que los pedidos realizados a partir de las 13:00 horas del viernes serán tramitados y enviados el lunes.

Días Festivos 2023:

  • 6 de enero
  • 17 de enero
  • 7 de abril
  • 10 de abril
  • 1 de mayo
  • 24 de junio
  • 15 de agosto
  • 22 de septiembre 9 de octubre
  • 12 de octubre
  • 1 de noviembre 6 de diciembre 8 de diciembre 25 de diciembre

Si tiene cualquier duda al respecto, contacte con nosotros. Para más información consulte:
https://naturalpetshop.es/envios

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y se le ofrecerán productos alternativos. También se informará de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO


Formulario de desistimiento: https://naturalpetshop.es/derecho-de-desistimiento

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compra-venta si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial (artículo 105 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el art. 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, siguiendo los pasos siguientes:

1. Enviar un correo a info@naturalpetshop.es indicando "devolución estándar + nº pedido" en el asunto del mensaje.
2. Una vez el PRESTADOR acepte la devolución, el USUARIO enviará los productos en perfecto estado y su embalaje
original en un plazo de 14 días, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de FLORA I FAUNA CB, C/ SANT
TOMÀS, 110 - 12560 BENICÀSSIM (Castelló). Indicar el número de pedido en la carta de envío.
3. Una vez recibida la mercancía en perfectas condiciones, procederemos al abono de forma inmediata. Ten en cuenta que, a partir de ese momento, hay un plazo de 14 días para que recibas el abono en tu cuenta, por el mismo método en que se realizó el pago.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá cobrar el coste de 3,99€ al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

Si la caja tiene daños visibles, o en su interior hay algun producto dañado, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir la caja delante del transportista para que él observe y deje constancia de las roturas.

  2. Realizar fotografías del paquete de manera que se vea bien la caja entera y se aprecie la etiqueta del envío.

  3. Realizar fotografías de la mercancía tal cual se ha encontrado al abrir la caja.

  4. Realizar fotografías a los productos dañados fuera de la caja para que se aprecien los desperfectos.

  5. Adjuntar las fotos de los desperfectos antes de 24 horas desde la recepción del envío.

  6. Enviar un correo a info@naturalpetshop.es indicando "devolución INCIDENCIA + nº pedido" en el asunto del mensaje. Escribir el nombre, teléfono y la referencia de tu pedido para poder gestionarlo de forma ágil.
  7. El PRESTADOR enviará la su resolución.

Natural Petshop asume el precio de los portes para compras superiores a 40€. En el caso de que se anule la compra o de que las devoluciones bajen el importe de los 40€, los portes deberán ser asumidos por el cliente.

 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA


Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: FLORA I FAUNA CB, C/ SANT TOMÀS, 110 - 12560 BENICÀSSIM (Castelló)
Teléfono: 964742362
E-mail: info@naturalpetshop.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA MAYOR


Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA


El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA


Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de FLORA I FAUNA CB o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA


Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresaránen la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 964742362 o vía correo electrónico a la dirección info@naturalpetshop.es.

 

9. GASTOS DE TRANSPORTE


El USUARIO nunca paga la totalidad del coste del envío. Se establece una tarifa estándar de 4,99€ para el envío, asumiendo el PRESTADOR el resto del coste. Los cargos abonados por el USUARIO para el envío serán devueltos de manera íntegra si el mismo decide devolver su compra (ver política de devoluciones).

Los portes son gratis en compras superiores a 49,95€. Si el importe de la compra se modifica a posteriori (por ejemplo, por la devolución de uno de los artículos) y eso hace bajar el importe abonado a menos de 49,95€, se aplicará la política de costes para envíos inferiores a 49,95€ (y el USUARIO deberá asumir los 4,99€ de los portes). La misma regla se mantendrá para los envíos sucesivos.

El USUARIO nunca paga el coste total del envío. El PRESTADOR asumime siempre una parte del envío o la totalidad del mismo.

Puede haber productos que, por su peso o su volumen, tengan precios específicos para el envío en los que no se aplique la política general de portes. La fichas de dichos productos especificarán el coste para que no haya lugar a equívoco. En este caso, el PRESTADOR también asume parte del coste.

El PRESTADOR se reserva el derecho a actualizar en cualquier momento su Política General de Costes de Envío y a no aplicarla en caso de uso abusivo o fraudulento.

 

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS


El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito/débito: En Natural Petshop le ofrecemos distintas opciones de pago seguro. Si quiere pagar con tarjeta de crédito o débito, nuestra página le envía a la del banco. Usted rellena sus datos bancarios en la plataforma segura del banco, que se ocupa de verificar su identidad y que deniega toda operación sospechosa.

    - Le solicita los datos de su tarjeta para comprobar su autenticidad

    - Se envía un mensaje a su móvil con un sms, una notificación de la app de su móvil o un mecanismo de seguridad análogo.

    - Utilice esa clave o autorización para confirmar su compra.

  • Bizum:Esta nueva forma de pago resulta muy sencilla y también es inmediata. Se debe tener en cuenta que Bizum Compras es distinto al Bizum entre particulares. Hay bancos que requieren de una activación previa. Puede generarse una clave de seguridad a propósito para este tipo de compras.
  • Transferencia bancaria: Esta forma de pago también es 100% segura. El pedido se gestionará al recibir el importe. Tenga en cuenta que los bancos pueden tardar un poco en hacer efectiva la transferencia. Los datos para formalizar el pago por transferencia podrás consultarlos durante el proceso de pago y también en un mail que se enviará a tu cuenta tras el pedido.

*Los pedidos abonados por transferencia bancaria serán considerados como válidos una vez recibamos el ingreso en nuestra cuenta bancaria. Esto supondrá un ligero retraso en la entrega de tu pedido, ya que se procesará y enviará una vez hayamos podido validar el ingreso en nuestra cuenta. Normalmente las transferencias suelen tardar 2-3 días en confirmarse y enviarse. Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros.

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas  de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

 

11. PROCESO DE COMPRA


Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.

2. - Comprobación de la dirección de envío.

3. - Selección de la forma de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

 

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO


Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.

 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES


Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí.

Para más información consulte: https://naturalpetshop.es/devoluciones

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.